• Historia
El Colegio Bilingüe Diana Oese fue fundado en el año 1983 por la Licenciada María Esperanza Rivas Montes, especialista en bilingüismo y maestra por formación y vocación.
Con amor, pasión y compromiso por la educación inició este proyecto con el firme propósito de impactar en la sociedad caleña, formando personas íntegras capaces de transformar el contexto y de dejar una huella en él; por esto, desde un inicio reflejó en su filosofía el compromiso de “Iluminar la mente y el corazón de los educandos para lograr en ellos seres íntegros en nuestra sociedad”.

El Colegio Bilingüe Diana Oese cuenta con un grupo de 1.100 alumnos y genera un número de 150 empleos directos y 200 empleos indirectos entre transporte, cafeterías y obras de construcción permanente y colabora desde hace 10 años con el proyecto social de la tercera edad de la Buitrera.

Los primeros 10 años de vida del Colegio Bilingüe Diana Oese estuvieron rodeados de un trabajo interesante y enriquecedor, lleno de logros y éxitos que lo llevaron a dejar de ser un jardín del barrio Tequendama para pasar a ser un colegio con proyección sólida dentro de la ciudad.

En el año de 1997, ante la creciente solicitud de cupos, el colegio adquirió un lote campestre de 12.000 m2, ubicado en el corregimiento la Buitrera Cali, a 3 minutos de Holguines Trade Center, allí se construyeron amplios y ventilados salones, las piscinas, el polideportivo, la cafetería, salas de arte, salas de sistemas, laboratorios, etc. Así mismo, se continuaron enriqueciendo y fortaleciendo los proyectos académicos y bilingües con el fin de asegurar la calidad de la educación.

En el año 2002, el Colegio amplió su sede a 20.000m2 para dar mayor espacio campestre y adecuar una infraestructura optima para los estudiantes. En este nuevo terreno, fue creada la granja, lugar que contribuye al acercamiento de los niños a la naturaleza y a la concientización por el cuidado de los animales y del medio ambiente.

 

En el año 2013 el Colegio adquirió un lote contiguo con 10.000 metros más, el cual cuenta con nuevos espacios deportivos y amplios salones que serán adecuados para hacer más agradables nuestra hermosa misión de educar.

Desde su primera promoción en el año lectivo 1997- 1998, el Colegio Bilingüe Diana Oese empezó a recoger los frutos de un trabajo realizado con amor y calidad, no tan sólo porque estaba entregando a la comunidad caleña personas integras, con sólidos valores, capaces de enfrentar nuevos retos, comprometidas y amantes de su país, sino también porque estaba entregando jóvenes competentes y con un excelente nivel académico y bilingüe, pues así lo reflejaron en las pruebas de estado ICFES, posicionándose inmediatamente dentro de los mejores colegios de la ciudad con clasificación MUY SUPERIOR en estas pruebas y logrando abrir puertas en las universidades más reconocidas del país, con becas a los estudiantes por excelencia académica en pregrados como medicina, ingenierías entre otros, destacándose siempre por su gran compromiso con su educación.

Desde entonces el Colegio Bilingüe Diana Oese empezó a ser reconocido dentro de la ciudad, el departamento y el país como uno de los mejores, por su excelente nivel académico, demostrando año tras año la calidad en los procesos formativos y educativos de sus estudiantes y llegando a ubicarse como el primer Colegio a Nivel Nacional en el año 2013 y por ocho años consecutivos el primer lugar en el departamento del valle. Colegio a nivel Nacional y por 7 años consecutivos ocupando el 1er lugar en el Departamento del Valle.

Gran logro con los 34 estudiantes graduandos en el año escolar 2015-2016 ocupando el PRIMER LUGAR EN COLOMBIA en las pruebas saber 11 (ICFES) 2016.

En 2016 La Secretaria de Educación Municipal  en cabeza de la  Dra. Luz Elena Azcarate , dio al Colegio un reconocimiento  “POR SU MERITORIA LABOR Y APORTE AL CRECIMIENTO  DEL INDICE SINTETICO DE LA CALIDAD EDUCATIVA” , encontrándose entre los mejores colegios en calidad educativa a nivel nacional, reconocimiento hecho por el Ministerio de Educación Nacional.

 

 

Km. 3 Vía la Buitrera Cali, Colombia Tel. 325 9000 - 325 9001