• Programa Primaria

Primero, una fiesta sin igual

Primero de primaria es una gran etapa que los niños del CBDO jamás olvidaran. Entre juegos y sonrisas, y un sin fin de creatividad pasan un estupendo año que sin duda alguna en sus memorias quedaran.

Informe grados segundo

Los estudiantes de grado SEGUNDO al iniciar el año escolar se les propone el trabajo en equipo, la unidad como grupo para que todos puedan llegar a alcanzar el mismo nivel académico, respetando el proceso individual; incentivándolos en todo momento al trabajo cooperativo dentro del aula, con los diferentes actividades realizadas. Por ejemplo:
  • Dentro de los salones se les motiva por medio de sistemas de postulación lo cual incluye no solo lo académico sino también la parte de valores, es decir su proceso integral.
  • El Minimarket se realiza no solo con el fin de reforzar el conocimiento matemático, sin dejar de integrar el aspecto disciplinario de los niños.
  • Se realizan cuentas con materiales traídos por los estudiantes como accesorios para collares y/o llaveros en matemática, los cuales quedan para ser entregados del día de la madre y/o del padre.
  • Se asignan monitores dentro del salón de clase, con el fin de apagar a otros compañeros en la parte académica y disciplinaria, ayudando también al buen manejo y mantenimiento del aula.
  • Se eligen semanalmente guardianes del reciclaje, quienes colaboran con el buen uso del reciclaje; haciendo campañas de sensibilización sobre temas.
  • Todo lo anteriormente mencionado va encaminado al afianzamiento de la autonomía de los estudiantes, ya que; en grado tercero se verán enfrentados a un profesor diferente para cada asignatura.
  • • Se realiza el English Inmersion Day, con el fin de practicar de manera lúdica las cuatro habilidades del idioma Ingles.

Aportes y actividades de los grados terceros

Los docentes del grado Tercero del Colegio Bilingüe Diana Oese, tienen como misión llevar a sus estudiantes, graduandos de Segundo, a un estadio de madurez académica y disciplinaria que responda a las exigencias de la institución, las establecidas por el Ministerio de Educación Nacional y la sociedad en general.
Dentro de los aspectos a considerar para llevar a cabo este objetivo se encuentra:
  1. La rotación de los docentes de las diferentes áreas para un mismo salón, situación que no se presentaba en grado segundo, dónde un solo docente cubría la mayoría de las áreas. Esto con la finalidad de generar en los niños confianza e incrementar sus periodos de concentración.
  2. Continuar con el proceso de instrucción religiosa hacia el sacramento de la primera comunión, a través de actividades como la catequesis (una vez a la semana), la confesión, con ostias no consagradas, convivencia; Padres de familia, estudiantes y psicóloga, con el fin de integrar e impregnar a los padres de este momento tan trascendental en la vida de sus hijos, la ceremonia de la luz; evento en el que la comunidad educativa pertinente asiste vestida de blanco simbolizando la paz, pureza y reflexión dentro del núcleo familiar.
  3. Pruebas Saber. En este grado los estudiantes presentan por primera vez un simulacro a nivel nacional, para el cual reciben pequeñas muestras de metodologías, las cuales amplían su capacidad de lectura, de análisis y de pensamiento crítico; lo que generara una mayor capacidad para la resolución de problemas.

En los grados 3º se fortalece el idioma inglés como segunda lengua, teniendo en cuenta las cuatro habilidades lingüísticas, haciendo uso de actividades lúdicas para hacer un aprendizaje más atractivo y entretenido motivando a los estudiantes de una manera dinámica y facilitar la interacción entre sus pares, docentes y demás personal de la institución.
 

Cuartos

Cada inicio de los grados cuartos de primaria generará una expectativa en los niños y padres de familia debido a los cambios que se vivencian. En grado cuarto por primera vez los estudiantes tendrán la experiencia de realizar evaluación final en cada área, para lo cual los docentes brindan su apoyo con jornadas de refuerzo y talleres que se asemejan en estructura a estas evaluaciones finales.

En este grado también disfrutarán de inolvidables experiencias como salidas pedagógicas al Parque del Café, donde compartirán en diversos espacios, lúdicos y académicos. La actividad a cargo del departamento de Bilingüismo “Immersion Day” donde este idioma va de la mano con juegos, recetas, karaoke, y role plays. Todo esto con la finalidad de motivar al estudiante con maneras no convencionales de enseñanza.

Hacia el final del año lectivo, los estudiantes de cuarto grado preparan un detalle de despedida para los graduandos de quinto grado, simbolizando la terminación de un proceso para estos últimos y el inicio de una nueva etapa para ellos.

En este grado, los docentes apuntan hacia la preparación para el grado quinto, donde la autonomía de los estudiantes, su madurez y su capacidad para resolver conflictos jugarán un rol protagónico en el buen devenir de este grado.

Informes grados quinto

Diálogos constantes con los estudiantes y conocimiento de cada una de las situaciones familiares para saber abordar y fortalecer su autoestima y sus habilidades.

Bienvenidos el fin del inicio de una etapa fundamental que marcara sus vidas ya que los prepara para afrontar los cambios y retos venideros en este grado directivas y docentes buscamos fortalecer diversos aspectos importantes tales como la autoestima, la confianza, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso que se requiere para finalizan la básica primaria e iniciar con el bachillerato, llevando en el corazón lindos recuerdos como la despedida que los CUARTOS le hacen a los QUINTOS y la remembranza fotográfica de su pasar por todos los grados.
Km. 3 Vía la Buitrera Cali, Colombia Tel. 325 9000 - 325 9001