• Actividades secundaria


MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS CCB XI MUN 2013.
En el mes de noviembre de 2013, 21 estudiantes de nuestra institución participaron en el CCB XI MUN. Actividad desarrollada por el COLEGIO COLOMBO BRITÁNICO en el campus de la Universidad San Buenaventura. En ella, los estudiantes deben representar diferentes naciones del mundo y debatir con argumentos sobre las problemáticas actuales asociadas con política, economía, diversidad cultural y de género, medio ambiente, entre otras.
Nuestros estudiantes se destacaron por el manejo de las temáticas, el buen uso del inglés y las normas de protocolo y vocabulario parlamentario. Adicionalmente los estudiantes Karloz González y David Cardona de grado 10° actuaron en calidad de Presidente y Vicepresidente respectivamente de una de las comisiones (IAEA), comisión que debatía los asuntos relacionados con la energía atómica a nivel mundial.

PROYECTO SOCIAL JUEGOS MUNDIALES CALI 2013
Los Proyectos Sociales intentan generalmente resolver una carencia, una necesidad y miran siempre al futuro que intentan mejorar. Podrían clasificarse de acuerdo a cómo intentan satisfacer una necesidad.La elaboración de proyectos implica "sistematizar", es decir, construir un sistema para lograr una ordenación. Implica jerarquizar y articular una serie de hechos, de objetos o de ideas, para poder comprender e interpretarlos mejor. Implica, también, la reflexión autocrítica que nos ayuda a planificar acciones con el fin de lograr una mayor calidad en nuestros trabajos.El proyecto Social, tiene siempre la intención clara de alcanzar aquello que se pretende con la mayor eficacia y calidad.
De acuerdo con los planteamientos anteriores, se considera a Los Juegos Mundiales Cali 2013 como un evento multideportivo en los que participaron atletas de todo el mundo, y cuyas pruebas fueron deportes que no tienen participación en los Juegos Olímpicos. Fueron organizados por la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA), bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional.
La organización de los Juegos Mundiales en la búsqueda de voluntarios para prestar sus servicios en los Juegos Mundiales, especialmente bilingües (en idiomas como inglés, francés, alemán, ruso, mandarín, japonés, entre otros) seleccionó estudiantes de diversos colegios de la ciudad, entre los que se destacaron los alumnos del COLEGIO BILINGÜE DIANA OESE. Los interesados se presentaron en la oficina de las justas, para participar en el proceso de selección.
Entre las actividades a desarrollar por parte de los voluntarios estaban: acompañamiento en acreditación, juzgamiento, información, protocolo, traducción, antidopaje, tiempos y puntuación, entre otros. La idea era básicamente vincular cerca de 3500 jóvenes a los diversos departamentos encargados de la organización general del certamen, que se realizó entre el 25 de julio y el 4 de agosto. . El voluntariado fue un factor de mucha importancia para el desarrollo del evento, ya que quienes se vincularon lo hicieron de forma desinteresada y recibieron la gratitud de la organización y de los miles de visitantes que estuvieron en la capital vallecaucana.
Adicionalmente, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de la regional en el Valle del Cauca, se encargó de capacitar a los voluntarios que apoyaron a las diferentes coordinaciones de Los Juegos Mundiales 2013.
La infraestructura con la que cuenta el Sena en Cali permitió fortalecer el proceso formativo de los voluntarios de Juegos Mundiales en grupos de 280 personas, durante 40 horas en 2 semanas de trabajo. Las clases serán de martes a viernes.

CONVIVENCIAS
En las etapas de la pre-adolescencia y adolescencia, la manera de relacionarse de los sujetos con el entorno y consigo mismo varía. Se empieza un comportamiento de competitividad, en el cual muchas veces se olvida los intereses del otro para sobresalir como personas independientes.
Sin embargo cuando se comparte un lugar a diario como lo es el aula de clase, se hace necesario tener una sana convivencia entre los miembros de cada grado. Se plantea la importancia de la adecuada resolución de conflictos, la comunicación de manera asertiva, y ante todo el trabajo en equipo.
Adicionalmente se busca fomentar el sentido de pertenencia por el colegio en el cual se encuentran estudiando, puesto que en la edad en la que se encuentran es común que se empiecen a presentar conflictos con la figura de autoridad y la institución educativa puesto que esta es la representación simbólica de las normas.
Por lo anteriormente descrito, el Colegio Bilingüe Diana Oese platea el proyecto de Convivencias en el cual los estudiantes que se encuentren cursando los grados de secundaria, tendrán un espacio fuera del colegio, en el cual realizaran actividades que los ayude a fortalecer competencias como el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad de dialogo, pero ante todo el sentido de pertenencia, buscando asi el desarrollo integral de nuestros estudiantes.
El objetivo de las convivencias es crear un ambiente de integración en cada grado y generar un escenario para que los chicos expongan sus inquietudes, problemáticas y expectativas que tienen frente al grupo, lo cual permite detectar emergentes que se pueden continuar trabajando en el espacio de talleres o en clases como las de ética y religión con el apoyo del docente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Km. 3 Vía la Buitrera Cali, Colombia Tel. 325 9000 - 325 9001