• Programa Secundaria
Cuando nuestros estudiantes ingresan a secundaria (grado 6), tienen una edad entre 12 y 13 años, una excelente formación en valores, un nivel alto de inglés y un ritmo de estudio establecido. Por lo tanto nuestra labor continúa reforzando valores día a día, lo cual se refleja en su comportamiento tanto dentro como fuera de las instalaciones, son jóvenes que dejan siempre en alto el nombre del colegio.

Se resalta en cada izada de bandera, se comparte con los padres de familia vía agenda y en las reuniones de entrega de informes.

En cuanto al bilingüismo nuestros estudiantes continúan con el proceso pasando de un nivel alto a nivel superior, terminando en muy superior en los grados 10 y 11donde aplican a las pruebas TOEFL, obteniendo excelentes resultados, con porcentajes superiores a los profesionales que también se presentan.

La intensidad horaria en la asignatura de inglés se amplía y se dan las clases de Ética, religión, arte y ciencias también en dicho idioma.

Para reforzar el aprendizaje a los idiomas extranjeros, se utilizan varias estrategias como el día de inmersión en inglés, películas sin subtítulos, lectura de libros completamente anglo, clubes de conversación, se tiene el laboratorio de idiomas, se evalúan las cuatro habilidades: Escuchar, hablar, escribir y leer, y todo el tiempo se deben comunicar en dicho idioma con los profesores que son contratados como bilingües.

Así mismo desde grado sexto se enseña Francés, un tercer idioma, muy comercial, muy aplicable a un ámbito laboral.

En cuanto a la parte académica, nuestros estudiantes reciben lo mejor y más variado en temas de actualidad en cuanto a la Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias Naturales, Español, entre otras. La prueba está en los excelentes resultados obtenidos en las Pruebas Saber 11, donde ellos ocupan el primer lugar a nivel departamental y han llegado a obtener el primer lugar a nivel Nacional.

Son estudiantes dedicados, comprometidos, con ritmo de estudio, a quienes se les abren todas las puertas de las mejores universidades, ingresando con becas desde el 50 hasta el 100%.

Es de anotar que nuestros jóvenes no solo ingresan a las mejores universidades, con facilidad por su rendimiento académico, también porque cuando se gradúan el Colegio Bilingüe Diana Oese, está seguro de entregar a la sociedad personas de bien, con gran sentido de pertenencia, un nivel de inglés muy superior y una sólida formación en valores. Lo que los convierte en ciudadanos ejemplares capaces de enfrentar todos los retos de una sociedad cada vez más exigente.

Sin embargo no todo es academia en nuestro colegio. Nuestros estudiantes participan en diferentes actividades lúdicas, lo que hace que el aprendizaje sea integral, participativo basado en experiencias significativas.

Se enseña danza, teatro, arte, participan en la ONU, intercolegiados, celebramos Día de San Valentín, Amor y Amistad, Navidad, Día del niño, Día de la Madre, Día del Padre, Día de Acción de Gracias, Día de la Mujer, Kermesse, Halloween, cumpleaños, en fin para ellos hay una gran variedad de diversión.

Nuestra Semana Cultural, es reconocida a nivel municipal y departamental por lo hermoso de su decoración, la seriedad de las obras que nuestros jóvenes desarrollan y por la magnífica colaboración y participación de los padres.

Contamos con un periódico estudiantil, NOTIOESE, en el cual toda la comunidad educativa puede participar y plasmar su opinión en él.

Contamos con una planta de personal, altamente calificada y dispuesta a dar lo mejor de sí, tanto a nivel de docencia como administrativo.

Podríamos explicar por horas todas las bondades que ofrece el Colegio Bilingüe Diana Oese, pero es algo para vivirlo no para hablarlo, en verdad es un lugar para disfrutar si tenemos en cuenta sus hermosas instalaciones, pero es un lugar para aprender, para soñar y para vivir si tenemos en cuenta todo lo que allí se brinda.

Lengua castellana en el colegio bilingüe Diana Oese

El área tiene como objetivo principal la formación de lectores y escritores autónomos y competentes, con una alta capacidad de analizar críticamente todo tipo de textos. Desde esta perspectiva se concibe el lenguaje como un aspecto fundamental en la identificación del estudiante y su entorno. El trabajo del área busca dar herramientas a nuestros estudiantes para desarrollar competencias en las cuatro habilidades de la lengua:
  • Hablar
  • Leer
  • Escuchar
  • Escribir
Teniendo en cuenta lo anterior buscamos que los conocimientos teóricos del área estén enfocados en el desarrollo académico y a la vez emocional de nuestros estudiantes, enfocando nuestra labor docente al estímulo de los talentos, como lo son
  • La literatura, como lectura recreativa.
  • La producción textual, como escritores de diferentes textos, desde cuentos hasta ensayos.
  • El teatro, como forma lúdica de representar nuestro entorno.


Matemática en el colegio bilingüe Diana Oese

Parece normal que la mayoría de las personas desconozcan casi todo de las matemáticas y que su mundo con ellas se limita solamente al manejo de las cuatro operaciones básica (suma, resta, multiplicación y división). Esta lejana relación contrasta con la importancia que las matemáticas deberían tener hoy en nuestra sociedad competitiva. Las matemáticas las utilizamos en la vida cotidiana y son necesarias para comprender, interpretar y analizar la abundante información que recibimos día a día en nuestros quehaceres. Su uso va mucho más allá, prácticamente en todas las ramas del saber humano se recurre a las matemáticas, ejemplo: en las ingenierías para las grandes construcciones de hoy en día; en la tecnología aeroespacial, con los satélites multifuncionales; inclusive en el desarrollo y construcción de automotores híbridos y ecológicos. Las matemáticas son lógica, precisión, rigor, abstracción, formalización y belleza, y se espera que a través de esas cualidades se almacenen la capacidad de discernir lo esencial de lo accesorio, el aprecio por la obra intelectualmente bella y la valoración del potencial de la ciencia.

Por todo esto nos esforzamos todos los día en el colegio Diana Oese en formar niños y jóvenes con la capacidad de aplicar la matemáticas en cualquier aspecto de su vida, haciendo en ellos personas íntegras, capaces de reconocer la importancia de estas en su diario vivir, marcando la diferencia y dejando la evidencia en ser el número uno en Colombia.

Para cumplir este objetivo se utiliza material didáctico y lúdico que facilita la comprensión de los estudiantes y hacen que las clases sean dinámicas. Adicionalmente durante la clase se realiza una actividad creativa que permite interactuar de una manera diferente con la matemática.

Se realiza varios tipos de evaluación como evaluaciones con preguntas abiertas (el alumno debe resolver los ejercicios explícitamente), evaluaciones tipos Icfes que ayudan a preparar a los estudiantes para la pruebas que nos han destacado regional y nacionalmente durante muchos años, exposiciones, presentaciones y participación en clase.

La física en el colegio bilingüe Diana Oese

Tiene por objetivo proporcionar a los estudiantes las condiciones favorables para adquirir un conjunto de conceptos necesarios para interpretar fenómenos naturales y resolver problemas.
METODOLOGÍA:
  • Taller y/o ejercicios de conceptos previos.
  • Clases presenciales.
  • En cada clase se elaborarán talleres y /o ejercicios sobre situaciones prácticas que involucren los conceptos, procesos y procedimientos trabajados, y que redunden en el crecimiento personal.
  • Realización de laboratorios.


Ciencias naturales y eduación ambiental en el colegio bilingüe Diana Oese

Nuestro compromiso desde el Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental es con el individuo y con el planeta. Formamos al individuo en el conocimiento de la máquina maravillosa que es su cuerpo, para que lo valore y proteja en pro de su bienestar físico y espiritual; y desde la Dirección del Colegio nos hemos comprometido con el planeta obteniendo la Certificación Ambiental 14001 y educamos en el conocimiento de los fenómenos naturales que nos rodean y en la reducción del impacto las actividades humanos causan al ambiente.

 

Frances en el colegio bilingüe Diana Oese

Au Collège Diana Oese depuis cette année académique 2013-2014 . Les étudiants du collège dès quinto jusqu’à decimo, ont commencé les cours de français cette année ! C’est donc l’enseignement d’une nouvelle langue pour nos étudiants déjà presque tous bilingues avec l’anglais. Les thèmes proposés et l’approche adaptée sont les suivants :
  • A traves une approche didactique (jeux, théâtre, chansons, cinéma, mime…) les élèves apprennent à reconnaitre le français à l’oral, à comprendre des phrases quotidiennes simples et à employer une structure parlée basique avec l’objectif de tenir des conversations de rencontres simples et quotidiennes. Et cela à travers différents thèmes
  • - Les divers cours proposés leur enseignent : l’alphabet, savoir se présenter, dire son âge, décrire l’environnement simple, savoir répondre à des questions d’état ou de quotidien, savoir partager ses gouts, préférences, savoir indiquer une adresse, utiliser les basiques du présent des verbes être et avoir, les verbes d’actions quotidiennes, les numéros, assimiler une compréhension à 70°/ de textes simples.

Nos étudiants ont une heure de cours de français par semaine, un enseignement annuel qui comprend la connaissance de la culture française : ses traditions, ses rituelles culinaires, ses passions, ses symboles. La première année se tourne davantage vers l’objectif de donner envie de connaitre davantage de la langue et de la culture française avec une ambiance animée très orale. A partir de sexto, l’apprentissage est plus centré sur les règles de grammaire et de conjugaison tout en gardant l’harmonie : théorie-didactique.

El colegio Diana Oese desde este año académico 2013-2014. ¡han comenzado las clases de Francés! Entonces es la enseñanza de un nuevo idioma para nuestros estudiantes. Ya que son casi bilingües con el ingles. Los temas propuestos y el enfoque adaptados son los siguientes:
  • A través un enfoque didáctico (juegos, teatro, canciones, cine,…) los alumnos aprenden a reconocer el Francés al oral, a comprender frases cotidianas simples y a utilizar una estructura de hablar básica con el objetivo de tener conversaciones de encuentros simples y cotidianas. Eso a traves diversos temas
  • Los diversos cursos propuestos les ensenan: el alfabeto, saber presentarse, decir su edad, describir el entorno simple, saber responder a preguntas de estado o del cotidiano, saber compartir sus gustos, preferencias, saber indicar una dirección, usar los básicos del presente de los verbos être (ser y estar) y avoir (tener), los verbos de acciones cotidianas, los números, asimilar una comprensión de 70°/ de textos simples.

Nuestros estudiantes tienen una hora de Francés por semana, una enseñanza anual que comprende el conocimiento de la cultura francesa: sus tradiciones, sus rituales culinarios, sus pasiones, sus símbolos. El primer ano se dirige más hacia el objetivo de dar ganas de conocer más la idioma y la cultura francesa con un ambiente animado muy oral. A partir de sexto, el aprendizaje es más centrado sobre las reglas de gramática y de conjugación, pero siempre guardando una harmonía entre teoría y didáctica.

SISTEMAS EN EL COLEGIO BILINGÜE DIANA OESE

Infraestructura
El departamento es dotado de equipos de computación por la Unidad de Laboratorios ( 5 Laboratorios en Total) Asi: 2 Laboratorios de Ingles bajo Windows, 3 Laboratorios para las Clases uno para Preescolar, otro para Primaria y Otro para Secundaria, dos de los anteriores bajo Linux y uno bajo Windows, Todos estos equipos están conectados en una red local.

Alcances del área
Estos son los programas que se ven desde Preparatorio hasta Once:
  • Windows
  • Word
  • Excel
  • Power point
  • Investigación
  • Animación
  • Algoritmos y Lenguajes
  • Bases de Datos
  • HTML, JAVA, PHP

Evaluación
La evaluación es 100% Práctica, los estudiantes son evaluados diariamente en todas sus actividades.

Por ello se contempla como un proceso que desarrolla habilidades y destrezas y métodos que, a su vez, permiten avanzar desde la identificación y formulación de un problema técnico hasta su solución constructiva, además de hacer hincapié en una planificación que busque la optimización de recursos y de las soluciones. La aceleración vertiginosa que se ha producido en el desarrollo tecnológico en las últimas décadas (vivimos en una era tecnológica) y el aumento del protagonismo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que han relegado a las tecnologías manuales, condicionan la necesidad formativa (educación y cultura tecnológica) en un campo en el que el ciudadano va a ser agente activo, ya sea como consumidor o como productor de innovaciones, en suma, para mejorar su calidad de vida.

The TOEFL® Test Gives You Advantages

More than 9,000 colleges, universities and agencies in more than 130 countries rely on TOEFL® test scores to help make admissions decisions.

You can take the TOEFL test at your choice of conveniently located test sites worldwide. You also save time and money since the entire test is given in one day, rather than coming back a second day like some other tests.

The TOEFL test helps prove you have the English skills you will actually use in an academic classroom. In the test, you may read a passage from a textbook and listen to a lecture and then speak or write in response, just like you would in a classroom. Because the test is composed of 100% academic questions and tasks, many universities consider it the most appropriate test to use when making admissions decisions.

Sure, you can take a test with a Speaking interview, but what if your interviewer has a bad day and rates you lower than you deserve? With the TOEFL test, there's no doubt your score is more objective and reliable, because Speaking responses are recorded and evaluated by three to six ETS raters rather than only one rater from a local testing site.

TOEFL test scores help you stand out because of the TOEFL test's reputation for quality, fairness and 100% academic content. It is the most widely accepted English-language test in the world, including more than 9,000 colleges, universities, agencies and other institutions in 130 countries. And that list includes the top 100 universities in the world. By sending TOEFL scores to your selected university, you will be proving that you are ready for academic success.

The TOEFL iBT® test, administered via the Internet, is offered more than 50 times a year at authorized test centers around the world.

The TOEFL iBT® test, administered via the Internet, is an important part of your journey to study in an English-speaking country. In addition to the test, the ETS TOEFL Program provides tools and guides to help you prepare for the test and improve your English-language skills.

The TOEFL iBT test measures your ability to use and understand English at the university level. And it evaluates how well you combine your listening, reading, speaking and writing skills to perform academic tasks.

More than 27 million people from all over the world have taken the TOEFL test to demonstrate their English-language proficiency. The average English skill level ranges between Intermediate and Advanced.

- Students planning to study at a higher education institution.
- English-language learning program admissions and exit.
- Scholarship and certification candidates.
- English-language learners who want to track their progress.
- Students and workers applying for visas.

 

GRADO

EDAD

     
Secundaria Sexto 12 a 13 años
  Séptimo 13 a 14 años
  Octavo 14 a 15 años
  Noveno 15 a 16 años
  Décimo 16 a 17 años
  Undécimo 17 a 18 años


Horario de Clases

Preparatorio a Noveno grado: 7: 30 a.m A 2:30 p.m.
Décimo y Once: 7: 30 a.m A 5:00 p.m.
Extracurriculares: 3:00 p.m. A 5:00 p.m.
  • Tardes deportivas, artísticas…
  • Cursos Nivelatorios y Tareas
Km. 3 Vía la Buitrera Cali, Colombia Tel. 325 9000 - 325 9001